EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Black Friday 2019 : ¿Qué productos debes evitar comprar? Expertos responden

Descuentos y promociones de este Black Friday podrían ser mejores en otras temporadas del año, señalan especialistas.

Expertos indican qué cosas no debes comprar en esta fecha
Expertos indican qué cosas no debes comprar en esta fecha

Con la temporada de compras en Navidad a la vuelta de la esquina, millones estarán en vigor buscando ofertas a partir del jueves o el mismo viernes, día del Black Friday.

Sin embargo, aquí hay algunas claves en el que expertos afirman que las ofertas podrían no ser tan buenas como parecen porque podrían tener mejores descuentos o promociones en otras temporadas del año.

PUEDES VER: Sólo un 24% de peruanos poseen un buen nivel de educación financiera

Todo lo relacionado con la salud y el estado físico

Los equipos de gimnasia, las zapatillas de deporte y el equipo deportivo tienen mejores descuentos y ventas a principios de año, cuando muchas marcas se dirigen a los clientes con resoluciones de Año Nuevo, dice Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Ropa de cama y ropa de cama

Enero es el mejor momento para las ventas de blancos, según Sara Skirboll, experta en compras y tendencias de la compañía de cupones RetailMeNot.

Electrodomésticos

Las tarifas en el extranjero y las presiones de precios generalmente están haciendo que los electrodomésticos sean más caros, por lo que si bien puede haber grandes descuentos, el costo original está inflado y “eso se traduce en menos ahorros”, según Pandya.

Muebles

No es una de esas categorías que tiende a venderse durante la temporada navideña: “tradicionalmente hablando, los muebles no son un gran regalo”, por lo que Skirboll señala que hay mejores ofertas disponibles más adelante en el año.

Juguetes

Es un “Catch-22”, según Skirboll. “Si está buscando las mejores ofertas, nuestra investigación sugiere que los juguetes tienen el mayor descuento dos semanas antes de Navidad, pero el juguete que desea puede no existir y podría agotarse para entonces”.

Últimos teléfonos inteligentes

Las nuevas versiones realmente no tendrán descuento, porque las empresas querrán preservar los márgenes y no bajar los precios; en su lugar, ofrecerán tarjetas de regalo y otras promociones con teléfonos inteligentes en un paquete, dice Pandya.

FUENTE: Forbes (Estados Unidos)