Black Friday: conoce el origen y la historia detrás de esta fecha [VIDEO]

Economía LR

larepublica_pe

Esta fecha tiene un origen remoto en Estados Unidos y en algunas partes del mundo.
Esta fecha tiene un origen remoto en Estados Unidos y en algunas partes del mundo.

Una celebración iniciada en Estados Unidos y que se expandió a todo el mundo para impactar con los precios bajos en diferentes productos. Descubre la historia del ‘Viernes negro’ en la siguiente nota.

El ‘Black Friday’ es considerado uno de los días cumbres en Estados Unidos. Luego de la celebración del Día de Acción de Gracias, llega una fecha llena de descuentos en todo el comercio de tiendas físicas y virtuales.

Esta celebración se ha vuelto una tradición el territorio estadounidense y se expandió a algunas partes del mundo. Por ello, miles de consumidores esperan este día con ansias para conseguir las ofertas y descuentos más impactantes.

PUEDES VER Black Friday 2019: hasta 40% en descuentos para vuelos nacionales [FOTOS]

Sin embargo, pocos conocen sobre este ‘Viernes Negro’, en esta nota descubre la historia secreta detrás del ‘Black Friday’.

Origen del Black Friday

El origen del Black Friday tiene muchas teorías, no obstante, existe dos historia que marcan la pauta de todas. En Estados Unidos, el 24 de setiembre de 1869 se utilizó por primera vez este término cuando dos financistas trataron de tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cientos de personas abarrotan las tiendas por el 'Black Friday'.

La intervención del Gobierno salvó de una posible distorsión en la economía; sin embargo, los precios cayeron. De ahí, la frase 'Viernes negro’. La segunda anécdota se remonta fuera de un ámbito económico y fuera del territorio de Estados Unidos, un lugar lejano.

PUEDES VER Black Friday 2019 [EN DIRECTO]: ofertas y descuentos en videojuegos, celulares, vuelos y otros

Según algunos testimonios, este origen estaría en Filadelfia, donde las autoridades de dicho país conocieron al ‘Black Friday’ cuando miles de coches de color negro salieron a las calles para iniciar las compras navideñas.

'Black Friday': origen Filadelfia

Ese día, el caos se apoderó de toda la ciudad y a partir de ahí el nombre: ‘Viernes negro’. Este nombre fue un éxito para describir la multitud de personas que salían a comprar a las tiendas luego del día de Acción de Gracias. Esta expresión se extendió luego que el periódico The New York Times utilizará esta frase el 19 de noviembre de 1975.

PUEDES VER Black Friday y Cyber Monday: ¿En cuál de los eventos encontrarás mejores ofertas y descuentos?

¿Por qué se llama ‘Black Friday’?

Si bien el término no tiene un origen definido. Este recién se popularizó con la publicación en un medio de comunicación y en el siglo XXI, ya se volvió una tradición en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo.

¿Cuándo es el Black Friday 2019?

El Black Friday 2019 inició este viernes 29 de noviembre y culminará el domingo 2 de diciembre. En Estados Unidos, las ofertas no paran y empiezan desde muy temprano para acaparar a todos los clientes posibles.

Black Friday 2019

¿Cómo conseguir las mejores ofertas en el Black Friday?

Las mejores ofertas del ‘Black Friday’ puede obtenerlas desde hoy en diferentes tiendas en el mundo. No se quedé solo en una tienda física, también las marcas están ofertando objetos de forma online. Así que continúa explorando miles de descuentos en varias marcas.

'Black Friday 2019'