Final de la Copa Libertadores generó US$ 62 millones
Ingresos para el país. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el gasto promedio por hincha fue de US$ 760 sin contar el transporte internacional.
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La final de la Copa Libertadores no solo trajo alegrías para el Flamengo, equipo brasilero que ganó el torneo, sino también para el Perú, que fue sede de este encuentro.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la final de la Copa Libertadores movilizó a más de 40 mil visitantes extranjeros, generando un impacto económico superior a los US$ 62 millones.
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“Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
Precisó que el 83% ingresó al Perú por el aeropuerto Jorge Chávez, el 11% por la frontera de Tacna (Santa Rosa) y el 4% por Madre de Dios (Iñapari), principalmente.
Se debe resaltar que el 96% manifestó que su presencia en el Perú fue motivada por la asistencia a la final de la Copa. El 84% de los extranjeros visitó el Perú por primera vez y el 19%, además de asistir a la final de la Copa Libertadores, visitó otros lugares del país como Lima Centro, Cusco (Machu Picchu) e Ica (Paracas).
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Características
Según el Mincetur, los hinchas del River Plate permanecieron cuatro noches en el país, mientras que los brasileros, hasta cinco días. Sobre el alojamiento, el 9% de los extranjeros decidió quedarse en un hotel de 4 y 5 estrellas. El 25% de 3 estrellas, un 21% en hostales y un 20% vivienda/departamento alquilado (20%), entre otros. El gasto promedio por persona del visitante extranjero durante su permanencia en el Perú fue de US$ 760 sin considerar el transporte internacional.
Sobre el transporte utilizado, el 80% utilizó un avión para llegar a Lima, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. En tanto, del 20 al 24 de noviembre, la ocupabilidad en los establecimientos de hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas de Lima reportó una tasa superior al 93%.
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