Sunat

Sunat actualiza su web para volverlo más amigable

La entidad recaudadora señaló su nuevo diseño también estará disponible para dispositivos móviles, como celulares y tablets.

La República
26 Nov 2019 | 12:09 h

Considerando que cada mes se registran más de 15 millones de ingresos para hacer consultas virtuales, la Sunat informó que rediseñó su portal institucional con la finalidad de hacerla “más amigable”.

“La Sunat cuenta con un nuevo diseño de su portal institucional, que se caracteriza por utilizar un lenguaje ciudadano, es decir, cuenta con una propuesta de comunicación más simple, ágil y directa”, informó la entidad en un comunicado.

PUEDES VER: Quinua peruana contará con certificación de calidad que facilitará su comercialización

Para su elaboración se ha tomado en cuenta una metodología basada en la experiencia del usuario, identificando las oportunidades de mejora e implementando un diseño validado por los propios contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

En el aspecto visual, se han considerado las líneas gráficas y colores de la plataforma gob.pe, la inclusión de un buscador y la ubicación de sedes por GPS; también se han dividido los trámites y servicios en tres segmentos: personas, negocios y empresas y, Aduanas, mostrando y actualizando los servicios en función a los más visitados.

Cabe resaltar que se han realizado cambios en los contenidos tributarios y aduaneros, con una comunicación más clara y con opción para calificar y dejar comentarios que permitan hacer mejoras permanentes al portal.

Video Recomendado

Lazy loaded component