Cade 2019: Candidatos jóvenes al Congreso expondrán propuestas económicas

26 Nov 2019 | 16:14 h
Cade Ejecutivo 2019

Este miércoles empieza la 57° edición de CADE Ejecutivos 2019, organizada por IPAE.

Cade Ejecutivos 2019, foro que reúne al sector empresarial del país, se realizará en un contexto de próximas elecciones congresales, por lo que se tiene previsto la participación de candidatos quienes expondrán sus propuestas en materia económica.

Entre los temas que se tiene proyectado abordar se encuentran: la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, se invitó a los representantes de los cuatro partidos políticos que tienen la mayor preferencia o intención de voto para elecciones presidenciales o congresales, según los sondeos de las principales encuestadoras hasta la primera quincena de octubre de este año.

PUEDES VER: Cade 2019: Foro empresarial inicia mañana ¿Qué temas abordarán?

Estos cuatro políticos son Raúl Diez Canseco por Acción Popular, Martha Chávez por Fuerza Popular, Francisco Sagasti por el Partido Morado y Daniel Córdova por Alianza para el Progreso. Estas personas, quienes representarán a sus agrupaciones en Cade Ejecutivo, participarán en la sesión denominada Institucionalidad y Economía de mercado, planteamiento de líderes políticos, este viernes.

Asimismo, estarán presentes 15 jóvenes candidatos y candidatas al Congreso de la República, para dar a conocer su posición sobre la economía social de mercado, la institucionalidad, financiamiento a partidos políticos y las medidas que generen bienestar para todos los peruanos. Estas se realizarán el jueves y viernes en el Auditorio Paralelo.

Los jóvenes que participarán tienen entre 25 y 40 años y se encuentran en las primeras posiciones de la lista de postulación, tanto de Lima como de provincias. IPAE ha buscado tener una asistencia plural – participarán candidatos de 9 partidos políticos- y con equidad de género.

Dato

CADE Ejecutivos es el principal foro empresarial del Perú, realizado por IPAE, en donde se promueve la reflexión y propuestas sobre temas prioritarios de la agenda nacional. Permite poner en agenda temas muy relevantes para el desarrollo del país de manera objetiva y plural, reuniendo a más de mil autoridades, líderes de opinión y empresarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component