Produce: Se ha invertido 1.000 millones de soles en proyectos de innovación en 12 años

“De este monto, más de 630 millones de soles fueron otorgados por Innóvate Perú para cofinanciar los proyectos"”, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

La Republica
Innóvate Perú

El Ministerio de la Producción (Produce) invirtió en los últimos 12 años alrededor de 1.000 millones de soles a través de Innóvate Perú en más de 3.500 proyectos de emprendedores, sostuvo la titular del sector, Rocío Barrios, en la inauguración del Innóvate Perú Summit 2019.

“De este monto, más de 630 millones de soles fueron otorgados por Innóvate Perú para cofinanciar los proyectos y la diferencia fue cubierta por los emprendedores beneficiados”, señaló Barrios.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “En Perú, el nivel de inversión en innovación es inaceptable”

Asimismo, destacó los ejemplos de proyectos innovadores como Wawalaptop, una laptop ecoamigable a bajo costo y dirigida hacia los estudiantes; Evea Eco Fashion, que elabora zapatos con el látex del árbol de siringa y cuida así el planeta. Además de la incubadora portátil con respirador artificial que busca salvaguardar la vida de los neonatos.

“El ecosistema de innovación es importante, porque son los emprendedores, a través de investigación e innovación, los que nos van a dar soluciones a los problemas que tenemos, Por ello, queremos propiciar un cambio”, afirmó.

Innóvate Perú Summit 2019

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, informó que el Innóvate Perú Summit 2019 contará con conferencias magistrales y paneles que tendrán 12 ponentes internacionales expertos en temas de innovación y emprendimiento. Así como ponentes nacionales y líderes de proyectos.

Se ha programado talleres informativos sobre concursos de fondos de Innóvate Perú y de cómo formular proyectos de innovación empresarial.

Cornejo detalló que también habrá un espacio para la exhibición de proyectos innovadores destacados que han sido apoyados y asesorados por Produce, así como stands informativos sobre las ofertas de cofinanciamiento nacionales y extranjeras para los emprendimientos innovadores en todos sus estadios.