Compañía china.
Compañía china.

Huawei: “Prórroga del veto no cambia el hecho de que recibimos un trato injusto”

Compañía se pronuncia luego de que el gobierno norteamericano haya decidido postergar hasta febrero del 2020 el veto a los negocios.

La República
19 Nov 2019 | 10:08 h

El gobierno del presidente Donald Trump decidió postergar el veto hacia Huawei hasta febrero del 2020.

Hablamos de aquella prohibición a las empresas norteamericanas de realizar negocios con una lista de entidades entre las que se encuentra la tecnológica china.

PUEDES VER Ley antimonopolio: Gobierno publica Control Previo de Fusiones Empresariales

Ante ello, Huawei se ha pronunciado advirtiendo que la extensión del plazo no tendría un impacto diferente en los negocios de Huawei.

“Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei está recibiendo un trato injusto. Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de agregar a Huawei a la ‘lista de entidades’ ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei”

Recalca que el daño ha sido económico y significativo a las compañías estadounidenses ya que “ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza de la que depende la cadena de suministro global”.

“Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos a que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la lista de entidades”, concluyó la firma.

Video Recomendado