Renta Joven
Renta Joven

Bono Renta Joven: Tercera convocatoria será en diciembre

Se otorgarán 3 mil subsidios de 500 soles en Lima y cuatro ciudades más que no han formado parte en las primeras convocatorias.

La República
19 Nov 2019 | 13:29 h

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez indicó que en diciembre de este año se lanzará la tercera convocatoria del bono Renta Joven, al cual pueden acceder los grupos familiares y de no dependientes cuyos ingresos no superen los 3 mil 500 soles.

El titular del sector sostuvo que para esta ocasión se otorgarán nuevamente 3 mil subsidios de 500 soles para personas de 18 a 40 años y que busquen alquilar inmuebles cuya mensualidad esté entre 750 y 1.560 soles.

PUEDES VER: Mincetur: Ocho regiones elevaron sus exportaciones entre enero y setiembre del 2019

Dichos bonos se sumarán a los 2 mil de la primera convocatoria y los 3 mil de la segunda efectuada este año.

“La tercera convocatoria se dará en Lima y cuatro ciudades más del interior del país, pero sin repetir a las que formaron parte de las anteriores convocatorias. En total, suman 8 mil los bonos que se entregan en esta modalidad”, expresó Yañez.

Dichas declaraciones se dieron en el lanzamiento de la feria online “3 Días de Locura Inmobiliaria”, que oferta más de 12 mil departamentos, casas, lotes y oficinas ubicados en todo el país.

La oferta incluye 38 proyectos ecoamigables con más de 2 mil 600 unidades de vivienda que pueden ser adquiridas con el Bono Verde, que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mivivienda.

Video Recomendado