CTS

CTS: ¿Cómo sacarle provecho si no te renovaron el contrato?

Este 15 de noviembre todos los trabajadores del sector privado recibirán su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La República
14 Nov 2019 | 20:15 h

Este 15 de noviembre todos los trabajadores del sector privado recibirán su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), beneficio social que recibe el trabajador en caso de que el vínculo laboral con la empresa llegue a su fin.

Así mismo, se inicia el mes de diciembre y muchos contratos de trabajo suelen darse como concluidos sin renovación para el año entrante. Ante ello, ¿Se encuentra preparado ante un eventual desempleo?

En caso que pierda o cambie de trabajo www.holaandy.com, portal de préstamos por internet, brinda los siguientes consejos para sacarle el mejor provecho a su CTS.

PUEDES VER: CTS: Sepa cómo calcular el monto a recibir en noviembre

En el caso que pierda el trabajo

Priorice los gastos básicos

Use ese dinero en los gastos básicos de cada mes: vivienda, servicios y alimentación de manera proporcional, hasta que logre recolocarse laboralmente y evite caer en despilfarros.

Amortice sus deudas

En caso de tener deudas, destine el 40% del monto total que reciba de su CTS para amortizarlas. De esta manera ahorrará en los pagos de intereses y evitará caer en morosidad.

Negocios

Un buen proyecto puede ser el inicio de un negocio que le brinde una rentabilidad significativa. Investigue el sector en el que desea ingresar, trabaje con socios adecuados e identifique buenas oportunidades.

PUEDES VER: Este viernes vence el plazo para que empresas depositen la CTS

En el caso que cambie de empleo

Depósitos a plazo fijo

Continúe ganando rentabilidad colocando el dinero de su CTS en depósitos a plazo fijo. El promedio que brindan las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se encuentra entre el 5% y 6% anual.

Inversiones en inmuebles

Puede invertir el dinero de su CTS en la inicial de una casa propia. Recuerde que mientras más alta sea la cuota inicial, los intereses serán menores durante todo el período que se cancele un préstamo hipotecario.

Video Recomendado