Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Economía

Disney+ registró 10 millones de suscriptores en un día

Está disponible desde el martes 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda. La tarifa va desde 6,99 dólares por mes, un precio muy inferior al de Netflix.

Disney+ promete destronar a Netflix con su amplio catálogo.
Disney+ promete destronar a Netflix con su amplio catálogo.

Disney dijo el miércoles que ya cuenta con 10 millones de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+, apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

El grupo celebró en un comunicado la “demanda extraordinaria de los consumidores” y dijo haber alcanzado la “notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento”.

La plataforma de vídeo a demanda sufrió fallas técnicas el martes, de las que muchos usuarios dejaron constancia en las redes publicando los mensajes de error que les aparecían al intentar conectarse. Disney atribuyó estos problemas a la enorme demanda.

Según Bob Iger, el jefe de Disney, el lanzamiento del nuevo servicio es “un momento histórico para nuestra empresa, que marca una nueva era de innovación y creatividad”.

Disney+ está disponible desde el martes 12 de noviembre desde 6,99 dólares por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars”, Pixar y Marvel. Asimismo, por 12,99 dólares, los suscriptores tienen acceso además a Hulu y ESPN+.

El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

Para el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, el número inmediato de suscriptores tras el lanzamiento de Disney+ “refleja la velocidad del éxito del señor Iger y de Disney, que dispone de un contenido inigualable y una red de distribución masiva, lo que hace que la casa de Mickey sea un serio rival de Netflix desde el primer día”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.