Foto: João Paulo Borges Pedro
Foto: João Paulo Borges Pedro

Ministerio de Vivienda invertirá más de 200 millones de soles en agua y saneamiento para Amazonía Rural

A la fecha, el Programa ha ejecutado 99 obras con un monto de inversión de 442 millones de soles.

La República
10 Nov 2019 | 15:27 h

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organiza la I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y desarrollo en agua y saneamiento, la cual dará a conocer cuáles son los logros obtenidos gracias a la implementación de sistemas de agua y saneamiento rural.

Actualmente, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, interviene en 162 localidades de las regiones de Amazonas, Loreto y San Martín, proponiendo alternativas de solución a las necesidades de la población más vulnerable con carencia de los servicios de agua potable y saneamiento.

PUEDES VER: Agricultura: Industria de plaguicidas requiere una inversión de 286 millones de dólares

A la fecha, el Programa ha ejecutado 99 obras que benefician a 45.900 habitantes, en las regiones mencionadas, con un monto de inversión de 442 millones de soles.

Asimismo, para el periodo 2020 – 2021, se tiene proyectada una inversión de 209 millones de soles, mediante la ejecución de 47 proyectos que favorecerán a más de 17,000 peruanos y peruanas de la Amazonía Rural.

Este evento, impulsado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, se llevará a cabo este 05 y 06 de diciembre en las instalaciones de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en Moyobamba.

Video Recomendado