¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Falabella invirtió 38 millones de dólares en moderno centro de distribución en Lurín

Compañía indicó que nuevo centro generará puestos de trabajado para los pobladores de la zona.

Interior del Centro de Distribución.
Interior del Centro de Distribución.

Falabella anunció que hoy inauguró su moderno centro de distribución en Lurín, que demandó una inversión de 38 millones de dólares y que le permitirá abastecer de productos de gran volumen a las tiendas Falabella, Tottus, Sodimac y Maestro, así como a sus clientes de canales de venta física y online.

Ubicado en la Ciudad Industrial Macrópolis, y con un área construida de 38 mil m2 sobre una superficie de casi 100 mil m2, el nuevo Centro de Distribución cuenta con un moderno diseño y equipamiento electrónico que permite reducir el consumo de energía, agua y sus emisiones ambientales. Por esas características ecoamigables, será el primer centro logístico del Perú en recibir la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que acredita su sostenibilidad ambiental.

Alex Zimmerman , CEO de Saga Falabella S.A., destacó la importancia del nuevo centro de distribución, pues les permitirá manejar de una manera más eficiente y productiva su logística cuidando nuestro medio ambiente. Señaló que su construcción y operación permitirá atender en menor tiempo, con menores costos y mayor celeridad a todos sus clientes.

El nuevo Centro de Distribución de Falabella cuenta, con un moderno equipamiento mecánico, eléctrico, hidráulico y sistemas de automatización e iluminación que consumen menos energía y agua que un centro de distribución estándar. En su construcción y puesta en marcha han sido involucrados emprendimientos de la comunidad de Lurín mediante el suministro de servicios y productos, además de generar puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.