AAP: Venta de vehículos livianos creció 9,07% en octubre

07 Nov 2019 | 17:06 h

Este sería el cuarto crecimiento consecutivo y su segundo mayor avance del 2019, destacó la Asociación Automotriz del Perú.

En octubre del presente año, la venta de vehículos nuevos livianos reportó un crecimiento de 9,07% respecto a similar mes del 2018. La adquisición se totalizó en 12.770 unidades.

De esta forma, los vehículos como automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos, registraron su cuarto crecimiento consecutivo y su segundo mayor avance del 2019, destacó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

PUEDES VER: Créditos vehiculares crecieron 3,79% en setiembre, el índice más alto del año

La recuperación que muestra la venta de vehículos ligeros en los últimos meses se explica por diversos factores, destacando las medidas implementadas por el Estado de recortar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cierto tipo de vehículos y por las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero para acceder a un crédito vehicular, sostuvo la AAP.

Asimismo, a pesar de la desaceleración que atraviesa la economía local, el consumo privado aún sigue impulsando la adquisición de vehículos. Para los siguientes meses se espera que la venta de vehículos ligeros mantenga su desempeño positivo.

Por tipo de vehículos

Al analizar con mayor detalle el portafolio de vehículos ligeros vendidos en octubre último, se observa que el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró 5.056 unidades vendidas, reportando un avance de 2,08% en relación con similar mes del 2018.

Asimismo, en el caso de las SUV y todoterrenos se registró una significativa expansión al reportar 4.054 unidades vendidas, alcanzando un incremento del 18,09% en el periodo de análisis.

Mientras que en el caso de las pick up y furgonetas se anotaron 1.849 unidades vendidas, con un crecimiento de 9,47%. En tanto, la venta de camionetas subió en 11,30% a 1.803 unidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component