MEF y Servir fortalecerán capacidades de operadores de inversión pública

Se busca fortalecer la capacidades de 28 mil operadores en diversos niveles de gobierno en el uso de Invierte.pe.

La Republica
Economía peruana crecería 3,5% en junio.

El Ministerio de Economía junto a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) comenzarán un diagnótico sobre los conocimientos de los operadores del programa de inversión pública. Concretamente, el sistema Invierte.pe.

El diagnóstico busca fortalecer las capacidades de los operadores en los 3 niveles de gobierno y consta de dos etapas: un censo y una prueba de conocimientos.

PUEDES VER Hiraoka abrirá 2 nuevas tiendas en Lima Sur y Lima Este en dos años

El pasado 4 de noviembre comenzó el censo y todo aquel operador podrá participar del mismo a través de la aplicación web de Servir. Se estima que son 28 mil los operadores que conforman los órganos que utilizan Invierte.pe.

Con el diagnóstico se buscará identificar las brechas de conocimientos en los procesos y metodologías aplicables al ciclo de inversiones.

“Actualmente, el MEF aplica una estrategia para el desarrollo de capacidades sobre la aplicación del marco técnico, normativo y regulatorio del Invierte.pe en las fases del ciclo de inversión tanto en Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales”, advierte el despacho de jirón Junín.