¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Uber perdió 7 mil 410 millones de dólares de enero a septiembre

A pesar de sus 103 millones de usuarios activos, la firma no ha logrado recuperarse.

En otros países Uber también ha tenido conflictos con el colectivo de taxistas. Foto: difusión
En otros países Uber también ha tenido conflictos con el colectivo de taxistas. Foto: difusión

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció este lunes pérdidas por valor de 7 mil 410 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, el mismo ejercicio durante el cual salió a bolsa pero en el que no ha logrado salir de los números rojos.

La empresa ingresó durante los primeros nueve meses del año 10 mil 78 millones de dólares, por encima de los 8 mil 296 millones facturados en el mismo período del año anterior, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación.

Entre enero y septiembre, los accionistas de Uber perdieron 6,79 dólares por título, frente a los 59 centavos ganados en el mismo período del ejercicio pasado, cuando la compañía todavía no había salido a bolsa.

La cifra que generó más revuelo entre los inversores de todas las presentadas este lunes por Uber fue la correspondiente a las pérdidas incurridas en el último trimestre, que superaron la "barrera psicológica" de los 1.000 millones de dólares y desataron el pánico en Wall Street.

Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo y la plataforma alcanzó en septiembre los 103 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 26% más que en estas mismas fechas del año pasado.

Del dinero ingresado por la firma durante los pasados nueve meses, tres cuartas partes (el 76,2%) provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles, mientras que la entrega de comida a través de Uber Eats supuso un 22%, y los ingresos restantes correspondieron al resto de segmentos de la empresa, como el alquiler de coches, bicicletas y patinetes y la entrega de paquetes.

Aunque el transporte de personas es el segmento más consolidado y por el que Uber es más conocido, la entrega de comida y de paquetes son las actividades en las que la empresa experimentó un mayor crecimiento, con una subida de la facturación interanual del 73 y del 81 %, respectivamente.

FUENTE: AFP

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.