¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Mañana se firmará contrato del proyecto PTAR Titicaca

El desarrollo de tratamiento de tratamiento de aguas residuales fue adjudicada en abril y representa una inversión de 270 millones de dólares.

OBRA. Mientras más se aplace la obra de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Puno, más se contaminará el lago Titicaca.
OBRA. Mientras más se aplace la obra de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Puno, más se contaminará el lago Titicaca.

Mañana se firmará el contrato del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”. Este fue adjudicado el 29 de abril del 2019 y el monto de inversión es de 270 millones de dólares, según Proinversión.

Dicho desarrollo comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho. Además, incluye la operación y mantenimiento de las plantas de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

El consorcio adjudicatario, Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, solicitó una ampliación de plazo hasta el 30 de octubre para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a 172 millones de soles.

En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por 5 años. Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local.

Ante este hecho, el Director de Proyecto aceptó la solicitud para que se amplíe el plazo hasta el 30 de octubre, como plazo final y definitivo para la acreditación de éste último requisito.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.