Existen 2095 entidades públicas que no depositan AFP a sus trabajadores.

AFP: Más de 140 mil afiliados se incorporaron entre junio y setiembre de este año

El 74% de las nuevas afiliaciones al Sistema Privado de Pensiones se concentran en Lima y el norte del Perú.

La República
28 Oct 2019 | 10:53 h

Entre junio y setiembre de este año se incorporaron más de 140 mil afiliados al Sistema Privado de Pensiones, informó Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra.

Ferrini dio a conocer que el 74% de los nuevos aportantes tienen entre 18 y 30 años de edad. El 45% es de sexo femenino y 9% de los nuevos afiliados tiene nacionalidad extranjera.

PUEDES VER: Pensiones: OECD recomienda a Perú conservar la ONP y reducir el límite de 20 años

Asimismo, detalló que el 90% son trabajadores dependientes y tienen un sueldo promedio de 1.500 soles.

Por otro lado, destacó que el 8% de las nuevas afiliaciones a AFP Integra se llevaron a cabo a través del canal digital, y que esta cifra va en aumento.

En cuanto al lugar de residencia, el 47% vive en Lima, 27% en el norte, 11% en el sur, 7% en el centro y 6% en el oriente del país.

Entre las principales actividades económicas desempeñadas por los nuevos afiliados, el 36% lo hace en el sector servicios, 23% en agroindustria y ganadería, 12% en comercializadoras, 10% en construcción y transporte, mientras que solamente 8% se desempeña en el sector público.

“Lima ha sido la ciudad con mayor cantidad de nuevas afiliaciones. Sin embargo, el alto porcentaje de nuevos afiliados en las regiones del norte se explica por la gran cantidad de empresas del sector agrícola, que han invertido en modernizar el agro y formalizar la industria, generando un beneficio para los empleados del sector”, concluyó Ferrini.

Cabe destacar que AFP Integra espera cerrar su periodo de afiliación con 800 mil nuevos afiliados.

Video Recomendado