¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Twitter: Ganancias cayeron 95,3% en el tercer trimestre del año

Las utilidades de la red social se vieron afectadas por una desaceleración de sus ingresos publicitarios.

twitter
twitter

Twitter obtuvo un beneficio o utilidad neta de 36,5 millones de dólares en el tercer trimestre del 2019. Esto representó una caída de 95,3 % frente a las ganancias de 789,2 millones de dólares registradas en el periodo julio-setiembre 2018. Así lo informó la Agencia EFE.

Asimismo, la facturación (ingresos) de la red social en este tercer trimestre llegó a 823,7 millones de dólares, por encima de los 758,1 millones de dólares registrados para el mismo periodo del año pasado. De ese modo, se anotó un alza de 8,6%.

PUEDES VER:

Twitter afirmó que la cantidad de personas que usan su plataforma aumentó en 6 millones diarios desde el segundo trimestre de este año. Sin embargo, los ingresos se desaceleraron bruscamente debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.

“No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter”, dijo en una nota Ned Segal, director financiero de compañía, que agregó: “Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes”.

Cifras acumuladas

Cabe precisar que en los nueve primeros meses del año, Twitter ganó 1.347 millones de dólares, lo que representa un 41,7 % más que los 950 millones de dólares que acumuló en ese periodo del 2018.

Además, entre enero y setiembre del 2019, los ingresos de la empresa sumaron los 2.452 millones de dólares, un 14,9 % más en comparación con los 2.134 millones de dólares facturados durante los primeros tres trimestres del año anterior.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.