Minagri instalará más de 3 mil hectáreas para incrementar productividad de productores de zonas rurales

22 Oct 2019 | 18:25 h
Pobladores recibirán asistencia técnica durante siembra, cultivo y cosecha de pastos.
Pobladores recibirán asistencia técnica durante siembra, cultivo y cosecha de pastos.

Pobladores recibirán asistencia técnica durante siembra, cultivo y cosecha de pastos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, beneficiará a 4 mil 777 productores de las zonas rurales en 40 distritos de la región Huánuco gracias al inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

La directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado, señaló que la meta para este departamento es la instalación de 3 mil 150 hectáreas de pastos cultivados en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Humalíes, Huánuco, Marañon, Lauricocha, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

PUEDES VER: Investigación antimonopolio contra Facebook se amplía en EEUU

“Este es un trabajo que desarrollo de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. Todo ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, remarcó.

Dijo, además, que los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural durante el proceso de siembra hasta la cosecha de especies forrajeras como alfalfa, cebada avena, rye grass inglés e italiano, dactylis, brachiaria, trébol rojo y blanco.

“Los beneficiarios contarán con los insumos para incrementar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. También, ayudarán a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas, en las zonas altoandinas”, aseguró Ludeña.