Invierten millones de dólares en una nueva variedad de manzana

La demanda de esta manzana ha sido tan alta que los agricultores han tenido que participar en una lotería para poder obtener las primeras semillas.

La República
21 Oct 2019 | 13:20 h

La Cosmic Crisp ha sido producida en Estados Unidos y sus partidarios están convencidos de que se convertirá en un nuevo éxito mundial. Se trata una manzana que llegará a las estanterías de los supermercados estadounidenses a principios de 2020.

La Crisp es un cruce entre dos manzanas que ya existen en el mercado, la Honeycrisp y la Enterprise. Se dice que es dulce, crujiente y jugosa. Pero tan importante como eso es su vida útil, dicen que puede conservarse fresca por más de un año si se mantiene fría.

PUEDES VER: Glovo: Trabajadores protestan ante recorte de salarios [VIDEO]

“Las estrellas se están alineando para esta manzana”, le dice a la BBC Kathryn Grandy, directora de marketing de la firma de frutas estadounidense Proprietary Variety Management (PVM), la compañía responsable del lanzamiento de 10 millones de dólares de la nueva variedad.

Puede que pienses que todo esto suena exagerado, pero cientos de productores de manzanas en el estado donde se creó Crisp han apostado 40 millones de dólares a que va a ser un éxito. Tanto es así que la demanda de Crisp fue tan alta que los agricultores tuvieron que participar en una lotería para poder obtener las primeras semillas.

PUEDES VER: Consejos para comprar el mejor pasaje de avión

Después de eso, las ventas de las semillas se dispararon. Actualmente más de 12 millones de árboles Crisp están creciendo en todo Washington, con huertos que cubren unos 12 mil acres (cerca de cinco millones de hectáreas).

Con las primeras manzanas ahora en los estantes de las tiendas de alimentación, se calcula que este esquema de plantación gigante, del que se dice que es el más grande y rápido en la historia mundial de la manzana, ha costado a los productores un total combinado de 30 millones de dólares.

A cambio de esta confianza, a los agricultores de Washington se les otorgaron los derechos exclusivos para cultivar y vender las Crisp en todo el mundo hasta 2027.

PUEDES VER: Millennials: Siete consejos para jóvenes emprendedores que recién empiezan un negocio

Las primeras manzanas están ahora a la venta en Estados Unidos a cinco dólares los 454 gramos, lo cual es más del triple de lo que cuestan las variedades estándar. Por cada caja de 18 kilos vendida, una regalía del 4,75% se comparte entre la Universidad Estatal de Washington y su socio comercial, PVM.

Se calcula que se enviarán más de 46 mil cajas de 18 kilos antes de que acabe año, llegando a dos millones en 2020, y 5,6 millones hacia 2021.

FUENTE: BBC

Video Recomendado