Consejos para comprar el mejor pasaje de avión

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

20 Oct 2019 | 18:15 h
Viajes

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un vuelo, ¡revisa esta nota y alista las maletas!

Antes de comprar un vuelo hay ciertos aspectos a tener en cuenta que son conocidos por todo el mundo. Desde comprar el pasaje con un tiempo de antelación considerado, hasta evitar los destinos más populares.

Sin embargo, hay un asunto que se le escapa a la mayoría de las personas: los días de compra y las fechas para realizar viajes.

PUEDES VER: Millennials: Siete consejos para jóvenes emprendedores que recién empiezan un negocio

Según el estudio de tendencias para vuelos en 2018, realizado por Airlines Reporting Corporation, el día que antes se consideraba ideal para adquirir billetes de vuelos nacionales más baratos cambió del martes al domingo, pudiendo conseguir hasta un 15% de ahorro en vuelos nacionales e internacionales.

Para los vuelos internacionales, el día adecuado para viajar sería el jueves. Por el contrario, el día con mayor demanda, y por lo tanto, con los vuelos más caros, es el viernes.

PUEDES VER: ¿Cómo pagar menos de la mitad del recibo de luz?

Otro punto a considerar dentro de la búsqueda de vuelos es que en ocasiones habrá más oportunidades de encontrar un descuento considerando un viaje con escalas. Los vuelos directos son más demandados, por lo que ocasionan que sus precios se disparen.

Además, si dentro de tus búsquedas un factor determinante es el precio, ten en cuenta que viajar más ligero te evitará el cobro de equipaje. Al no tener tanto equipaje consigo evitarás, además, esperas innecesarias en los aeropuertos.

PUEDES VER: Venezonalos en Perú: Otorgarán gratis becas de trabajo

Muchos se preguntan por las mejores fechas para viajar, pero pocos saben responder. En este caso, estar al tanto de las novedades y promociones que ofrecen las distintas aerolíneas es la clave para que no se te escape el mejor vuelo.

Para ello, muchas de ellas dan la opción de avisarte por correo electrónico de todos los cambios que pueda sufrir el vuelo por el que estás interesado.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado

Lazy loaded component