Renta Joven

Renta Joven: Todos los postulantes que califiquen serán beneficiados con bono de 500 soles

Aunque para la primera convocatoria solo se estimaba entregar 2.000 bonos entre Lima, Arequipa y Trujillo, ahora el número de beneficiarios se ampliará. Conoce todos los detalles.

Ani Lu Torres
17 Oct 2019 | 13:43 h

El 21 de octubre vence el proceso de inscripción para la primera convocatoria del programa Renta Joven, cuyo objetivo es entregar un bono de 500 soles a los jóvenes peruanos para que paguen una parte del alquiler de una vivienda formal.

En esta primera etapa del programa solo se tenía previsto entregar 2.000 bonos: 1.000 en Lima, 500 en Arequipa y 500 en Trujillo. No obstante, tras la gran demanda, el número de beneficiarios podría alcanzar los 3.500.

PUEDES VER: MEF: Decreto de urgencia sumaría 0,5 puntos al PBI del último trimestre

“Lo formal es 2 mil bonos, (pero) como no se cierra la inscripción el adicional de los postulantes este año también se podrán beneficiar, que podrían ser entre mil o 1.500 más. Todos los que se inscriban y califiquen podrán beneficiarse del programa este año”, explicó a La República el viceministro de Vivienda, David Ramos López.

Para lo anterior, Ramos señaló que el financiamiento será posible gracias a la transferencia obtenida este jueves a través del decreto de urgencia que emitió el Gobierno, en la que se aprobó una transferencias de 40 millones de soles para Renta Joven.

PUEDES VER: Renta Joven: los datos claves que debes conocer

Meta al 2020

Como se recuerda, el presupuesto de Renta Joven para este año era de sólo 12 millones de soles, no obstante, con la nueva inyección, se espera también triplicar el número de beneficiarios en la segunda convocatoria para el 2020.

“Respecto al año que viene, el que se nos haya autorizado (recursos) significa que podamos reprogramar las metas del próximo año, a 4 mil o 5 mil beneficiarios adicionalmente”, indicó Ramos.



Video Recomendado