Bernard Arnault

Bernard Arnault, el hombre que ganó cinco millones de dólares en tres días

Es considerado como la persona más rica de Europa, además, es dueño de Louis Vuitton y Dior y de otras 70 grandes marcas de lujo.

Economía LR
16 Oct 2019 | 20:43 h

La persona más rica de Europa y la tercera del mundo aumentó su patrimonio en 5.100 millones de dólares en sólo tres días. La fortuna de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton, Moët y Hennessy) y otras 75 marcas de lujo creció exponencialmente a partir del crecimiento de ventas del 11%.

Asimismo, conocido ese resultado por las ventas del trimestre entre julio y septiembre, las acciones de la compañía de lujo francesa subieron 5,6 %. Arnault se ubicó, con estos números, como la tercera persona más rica del mundo, detrás de Jeff Bezos y de Bill Gates​.

PUEDES VER: El empresario que redujo su sueldo para repartirlo entre sus empleados

El conglomerado con sede en París, LVMH, informó un crecimiento significativo de ganancias en todo el mundo, incluida Asia, Las ventas, sin incluir Japón, crecieron un 12% en el trimestre. La compañía señaló que su segmento de maquillaje creció rápidamente en China y que abrió su primera tienda Sephora en Hong Kong el mes pasado.

El crecimiento en Japón fue fuerte gracias a las mayores ventas de vino y champán. En general, el crecimiento fue más alto en moda y artículos de cuero.

PUEDES VER: TV por streaming: Las ofertas que alistan los competidores de Netflix [Fotos]

“Los lanzamientos de productos ahora deben ser globales para tener éxito”, dijo Arnault a Forbes en 2017. “Eso requiere una mayor inversión, lo que nos da una ventaja”. Lo que mejor hace LVMH es crear nuevos productos cada vez más deseables y venderlos en todo el mundo “.

Arnault se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, en junio, cuando su patrimonio neto alcanzó los 100,400 millones de dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component