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Economía

Préstamos: 5 consejos para evitar ser estafado por teléfono con “créditos pre aprobados”

En esta nota te ayudamos a identificar un posible fraude a tiempo y así no pierdas tu dinero.

crédito online
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A pocas semanas de comenzar la campaña navideña, tanto comerciantes como consumidores incrementarán sus necesidades monetarias, ya sea para invertir o aprovechar las ofertas. Asimismo, se elevarán las propuestas por parte de algunas entidades financieras de créditos pre aprobados.

Sin embargo, este tipo de ofertas pueden convertirse en un dolor de cabeza si es que estuviera articulado por estafadores que están al acecho de nuevas víctimas con la excusa de los “créditos pre aprobados” a través de una llamada telefónica.

Al respecto, el portal peruano de préstamos por Internet, www.holaandy.com, brindó 5 consejos para evitar fraudes con a través de esta modalidad.

1. Detecte a los impostores. Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías con la cual usted tiene relación comercial. No envíe dinero ni dé información personal en respuesta a un pedido inesperado; ya sea que lo reciba por mensaje de texto, llamada de teléfono o email.

2. Haga búsquedas en Internet. Ingrese el nombre de la compañía o de algún un producto en el buscador de Internet agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”.

También ingrese una frase que describa su situación, incluso puede hacer la búsqueda ingresando números de teléfono para ver si alguien reportó esos números en relación a una estafa.

3. Consulte. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Disponga de un momento para corroborar la historia, consulte a un experto o simplemente hable con un familiar.

4. No confíe en el identificador de llamadas. Los estafadores falsean rápidamente la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que vea puede que no sean reales.

Si lo llaman para pedirle dinero o información personal, cuelgue el teléfono. Si tiene dudas, llame al número que aparece en la página web oficial de la empresa y confirme el servicio que le ofrecen.

5. No pague por adelantado. Los estafadores suelen pedir que pague por adelantado por servicios de compra de deudas, ofrecimientos de crédito, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Hasta podrían decirle que se ganó un premio, pero que primero tiene que pagar impuestos o cargos.


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