Millennials

Millennials peruanos ganan un promedio de 1.300 soles mensuales

Los millenials en el país ahorran en promedio entre el 10% y el 15% de sus ingresos, según Ipsos.

La República
16 Oct 2019 | 12:50 h

Los millennials en nuestro país ganan en promedio 1.300 soles mensuales. Así lo reveló un reciente sondeo de Ipsos. El estudio también develó que el 73% de los millennials se considera ahorrador.

“Se estima que el millennials ahorran entre el 10% y el 15% de sus ingresos. Incluso puede ser más, como el 20%, si el sueldo (de la persona) es alto”, señaló Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos.

PUEDES VER: Dos monedas peruanas reconocidas en Latinoamérica por su hermoso diseño [Fotos]

El analista refirió además que una gran parte de los millennials ahorra “debajo del colchón”, aunque no precisó un porcentaje.

“Lo que sucede es que el 51% de los peruanos no está bancarizado. La persona (que no está en el sistema financiero) pregunta (en primer lugar) cuánto le va a pagar el banco. Entonces, no es que no quiera ahorrar. Sí quiere, pero no le convencen los beneficios (de la banca)”, sostuvo Álvarez.

Ipsos estima que actualmente hay 8 millones de millenials (personas nacidas entre 1980 y 1995) en el país, que representan el 25% de la población. Sin embargo, quienes toman la decisión de compra en los hogares aún es la generación X (nacidos entre 1966 y 1979), a la que pertenecen el 50% de los jefes de familia.

Estas cifras se difundieron en el marco del próximo 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium Perú.

Video Recomendado