Cargando...
Economía

Rodolfo Yañez juró como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El especialista en Ingeniería Estructural entra en reemplazo de Miguel Estrada. Cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Tsukuba en Japón.

MVCS
MVCS

Desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff juró como nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Él es bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Su experiencia profesional lo perfila como especialista en Ingeniería Estructural. En 1986 asumió la asistencia al Decanato de la Facultad de Ingeniería de la UNI. En la misma casa de estudios superiores se ha desempeñado como profesor auxiliar entre los años 1985 y 1987.

Cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Tsukuba, en Japón. En ese país también se desempeñó como investigador estructural del Instituto de Investigación de Edificaciones.

Asimismo, entre 1991 y 1995 se desempeñó como Jefe de la División de Asuntos Generales de la empresa de manufacturas Joyo Engineering LTD.

"Yañez Wendorff asume hoy la cartera del MVCS para impulsar, en el ámbito de su competencia, el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de las políticas nacionales y sectoriales en materia de vivienda, construcción, saneamiento, urbanismo, desarrollo urbano, bienes estatales y propiedad urbana.

Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete