ProInversión estima adjudicar 720 millones de soles en Obras por impuestos este año

28 Sep 2019 | 0:27 h

Serían 39 proyectos los que tendrían la buena pro hasta diciembre. Aunque a julio, sólo se lograron adjudicar seis.

ProInversión incrementó de 701 millones a 720 millones de soles su proyección de proyectos adjudicados para este año bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Estos 720 millones de soles representarían 39 proyectos y superaría en más del 45% lo que se logró en 2018 (482 millones de soles), según informó ProInversión.

PUEDES VER: Día Mundial del Turismo: conoce qué hacer para ahorrar durante tus viajes cortos

No obstante, se debe recordar que hacia finales de julio, la agencia estatal sólo logró adjudicar seis proyectos por 78 millones de soles. Pese a ello, se espera que los talleres informativos brindados en diferentes regiones del país aceleren la inversión pública bajo esta modalidad.

En total, los gobiernos locales, gobiernos regionales y universidades públicas cuentan con un potencial de 11.869 millones de soles para ejecutar proyectos mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con 9.039 millones de soles y los gobiernos regionales con 1.874 millones; en tanto, las universidades públicas disponen de 956 millones de soles.

En los 11 años del mecanismo Obras por Impuestos, se han ejecutado y/o en ejecución 376 obras por un monto de 4.560 millones de soles, beneficiando a más de 15 millones de peruanos, indicó la agencia de promoción.

Video Recomendado

Lazy loaded component