Obras recuperarán la calidad de vida de la ciudadanía.
Obras recuperarán la calidad de vida de la ciudadanía.

MEF presentará modelo de contrato con entidades que harán seguimiento a grandes obras de infraestructura

“El Gobierno no se ha generado esa capacidad de hacer seguimiento a los proyectos con la mejor tecnología existente”, señaló el titular del sector, Carlos Oliva.

La República
26 Sep 2019 | 10:27 h

Por: Guillermo Westreicher

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que pronto publicará el documento modelo que se deberá utilizar para contratar a los Project Management Office (PMO).

“Hace dos semanas hemos aprobado un decreto supremo para permitir la contratación de los PMO. Además, deberíamos publicar los contratos estándar que deberían tener estos PMO para de esa manera hacerlo todo de una manera transparente y darle el mensaje correcto al mercado”, indicó el titular del sector, Carlos Oliva.

PUEDES VER: Sedapal: Sindicatos acatarán huelga este jueves contra posible privatización

Los PMO son oficinas cuyo trabajo es velar que grandes obras de infraestructura se ejecuten tal y como estaba previsto.

“Lo que hace el PMO es suplir una falencia que tiene el Estado (Peruano) que históricamente se ha enfocado en diseñar proyectos. El sistema de inversión pública está centrado en aprobar proyectos en un 90%, termina su trabajo, y luego pasa al siguiente. Eso está mal”, señaló el titular del MEF.

El ministro aseguró que en el gobierno peruano “no se ha generado esa capacidad de hacer seguimiento a los proyectos con la mejor tecnología existente”. Por eso esa razón, consideró que los PMO son “sumamente relevantes”.

Oliva dio estás declaraciones en el marco del Foro “Perú: Gestión Pública en infraestructura 2019”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component