Potencial. Valle Chicama tiene extensas áreas por regar.
Potencial. Valle Chicama tiene extensas áreas por regar.

Agricultores esperan que canal de Chavimochic llegue hasta Pampas de Urricape

La Libertad. Son 136 kilómetros desde Moche hasta ese punto en Ascope.

La República
25 Sep 2019 | 7:56 h

La Libertad. El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del valle Chicama, Jorge Alva Moya, saludó la decisión del gobierno regional de La Libertad de impulsar la firma de una adenda con la empresa brasilera Odebrecht para culminar la represa Palo Redondo que tiene 70% de avance.

“Para nosotros es irrelevante la forma que decida el gobierno para terminar la construcción de la presa, lo importante es que con su ejecución tenemos la esperanza que nuestras tierras sean irrigadas”, dijo.

PUEDES VER Adenda con Odebrecht genera posiciones encontradas

“El compromiso es que luego se construya el canal madre desde Moche hasta Pampas de Urricape, un aproximado de 136 kilómetros. Esperemos sea así. Vamos a reunirnos con el gobernador Manuel Llempén para garantizar ello”, acotó Alva.

Odebrecht solamente culminará Palo Redondo y ya no continuará con la concesión. El canal madre lo hará otro inversionista bajo la modalidad que defina al Estado. Hay un arbitraje pendiente por resolver.

Panorama incierto

Mediante oficio n.º 1640-2019-GRLL- GOB/PECH-01, el gerente del Proyecto Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, informó al presidente de la Junta de Usuarios de Agua del valle Chicama la situación de los proyectos que deben dotar de agua a Ascope. El panorama que se revela a través de este documento es preocupante para los hombres de campo.

Video Recomendado