Empleo en el país.

Desempleo subió ligeramente entre mayo y julio de este año

Respecto al empleo, el Banco Central de Reserva informó que se crearon 134 mil nuevos puestos en el sector privado entre enero y julio de este año.

La República
22 Sep 2019 | 18:06 h

En lo que va de los primeros siete meses del año, el sector privado habría creado 134 mil empleos nuevos en comparación del mismo del año pasado, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Lo anterior representa un crecimiento del empleo formal en el sector privado en 3,7% si se comparada con similar período del año pasado. Aunque si sólo se toma en cuenta el mes de julio, el crecimiento fue de solo 3,4% respecto al mismo mes del 2018.

PUEDES VER: Elmer Cuba: “Economía no está parada, pero cuiden su empleo”

No obstante, el BCR también reportó que durante el trimestre móvil mayo-julio de 2019, la tasa de desempleo nacional desestacionalizada fue 4%, ligeramente mayor a la del mismo periodo del año anterior (3,9%).

Tasa de desempleo entre mayo y julio 2019. Fuente: INEI

Por sectores

En lo que va del 2019, los sectores que más han permitido la creación de empleo fue servicios, agropecuario así como comercio. Según el cuadro, en servicios se crearon 65 mil nuevos puestos, mientras que en agropecuario 30 mil y comercio 11 mil.

Nuevos empleos por sectores



Video Recomendado