Walmart ya no venderá cigarrillos electrónicos

La gigante minorista anunció que dejará de distribuir estos cigarros cuando agote su inventario actual,

Cigarro electrónico
La República
20 09 2019 | 17:58h

El gigante minorista estadounidense Walmart anunció este viernes que va a dejar de vender cigarros electrónicos. Esto, en vista de las complicadas regulaciones que hay en el país y de la “incertidumbre” que rodea a esos productos, informó la Agencia EFE.

En una comunicación interna obtenida por varios medios y luego confirmada por la empresa, Walmart explicó que “completará su salida” de este mercado una vez que se agote el inventario que tiene actualmente.

PUEDES VER:

"Dada la creciente complejidad de regulación federal, estatal y local y la incertidumbre en torno a los cigarrillos electrónicos, planeamos abandonar la venta de productos electrónicos que dispensan nicotina", señala el mensaje.

Walmart ya había aumentado este año a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y anunció que dejaría de vender cigarrillos electrónicos con sabores dulces. Dicho producto es popular entre los adolescentes.

Lo anterior se da en un contexto en el que las autoridades estadounidenses están investigando una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo, que ha afectado a al menos 530 personas y que ha causado varias muertes.

Como consecuencia, numerosas ciudades y estados del país han comenzado a tomar medidas para reducir el uso de cigarrillos electrónicos, sobre todo, entre los jóvenes.

Las autoridades federales advierten que mientras culminan las investigaciones sobre las consecuencias del uso de cigarrillos electrónicos, los usuarios deberían vigilar síntomas como tos, falta de aliento, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre. Ante cualquiera de esas afecciones se sugiere ir de urgencia a un médico.

Un estudio publicado este mes por la revista JAMA Internal Medicine asegura que los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos.

El ingrediente, llamado pulegona, “está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo”, señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte.

Video Recomendado