VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Solo el 18% de Mypes manufactureras producen usando normas técnicas nacionales

Así lo informó el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) que este año aprobó más de 230 normas técnicas peruanas para garantizar la calidad de la producción del país.

Foto: Andina
Foto: Andina


Según cifras del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), existen brechas para que las empresas en el país puedan aplicar las normas técnicas peruanas (NTP) para garantizar la calidad de su producción.

En ese sentido, señaló que solo el 18% de las micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras producen utilizando las NTP, el resto (82%) no lo aplicaría.

PUEDES VER: Cierran área de producción de moluscos en Callao por riesgo de hepatitis A

Ante ello, en lo que va del año el Inacal ha aprobado 233 NTC, de los cuales el 74,3% está orientada a la actividad manufacturera, mientras que un 9,1% es a las actividades de servicios administrativos y de apoyo; 9 % al rubro de actividades profesionales, científicas y técnicas y un 2,6% a los sectores agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

“En el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad que el Gobierno impulsa, continuaremos trabajando en potenciar y fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la incorporación y aplicación de estándares de calidad en sus procesos productivos”, subrayó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del INACAL.

PUEDES VER: Sector agropecuario fue el único que cayó en julio: retrocedió 1,09%

Dato:

Las Normas Técnicas Peruanas se encuentran disponibles, para su consulta en sala, en el Centro de Información y Documentación (CID) del INACAL, ubicado en Calle Las Camelias 817, San Isidro, de lunes a viernes desde las 8:30 am.