¿Quieres vivir en Italia? Conoce la región que te paga por hacerlo

14 Sep 2019 | 2:09 h
Molise

Molise, una región al sur de Italia ofrece 29 mil dólares a familias que se trasladen a vivir allí.

Muchas personas sueñas con viajar a Europa y comenzar una nueva vida. Esta es sin duda una muy buena oportunidad para hacerlo, ya que la región sureña de Molise entregará 800 dólares mensuales durante tres años a las familias que quieran mudarse a su ciudad.

Esta región es una de las zonas menos pobladas de Italia, y su población cada vez se reduce más. Actualmente, son poco más de 300 mil habitantes, por lo que sus autoridades están buscando una solución a este problema.

PUEDES VER: Bono Renta Joven: requisitos para acceder al subsidio del Ministerio de Vivienda

Por ello han destinado 29 mil dólares a personas que, además de querer vivir en Italia, quieran invertir en la zona en la que vayan a vivir, y es que una de las condiciones para recibir este dinero es poner algún negocio que ayude al crecimiento y revitalización de la región, y además que el lugar donde decidan instalarse tenga menos de 2 mil habitantes.

El presidente de la región, Donato Toma, dijo que pedir que una de las condiciones sea invertir en el lugar es una forma de dar vida a las ciudades y aumentar la población ya que tienen una razón para quedarse.

Entre las ciudades que han ofrecido incentivos para atraer inmigrantes, está también una isla de Sicilia, donde ofrecieron casas a precios muy bajos para personas que decidan vivir en el lugar.

Cabe mencionar que Italia se ha visto afectado por una reducción en su población causada no solo por la baja natalidad sino también por que muchos italianos han migrado a otros países.

Video Recomendado

Lazy loaded component