Reforma de pensiones en Perú: En enero se tendría propuesta del Ejecutivo

Así lo informó la ministra de trabajo, Sylvia Cáceres, que también descartó que el Gobierno esté planteando medidas para recortar derechos de los trabajadores.

La República
12 Sep 2019 | 12:42 h

El Gobierno tendría listo en enero una propuesta para la reforma de pensiones en el país, aseguró la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Como se recuerda, el Congreso conformó una comisión especial para analizar y construir propuestas para mejorar el sistema pensionario del país, tanto de la ONP como de las AFP. Ahí también se discutiría sobre la continuidad de

PUEDES VER: CGTP y CUT: Prorrateo de gratificaciones disminuiría el sueldo real

“La comisión tiene 180 días para poder analizar la situación del sistema, ese tiempo vence en enero y (ese mes) tendremos la propuesta de reforma de pensiones”, declaró a la prensa.

Asimismo, indicó que el Gobierno peruano todavía no tiene posición sobre las recomendaciones que hace unos días dio la OCDE sobre el sistema previsional en el país.

De otro lado, descartó que desde el Ejecutivo se estén fomentando propuestas que recorten derechos laborales. “No hay ni habrá recorte de derechos de los trabajadores, cualquier medida con esa amenaza o riesgo de plano la descartamos”, añadió.



Video Recomendado