Apple: Los nuevos iPhone impulsan la valoración de la compañía en la Bolsa

Esta es la segunda vez que la empresa dirigida por Tim Cook ha registrado un valor bursátil tan elevado.

La República
11 M09 2019 | 21:28h

Apple ha registrado una valoración en Bolsa superior al billón de dólares por segunda vez en su historia, justo después de presentar su nueva familia de teléfonos móviles, los iPhone 11.

Durante la jornada del martes, los títulos de la compañía registraron un alza de más del 1%, hasta cerrar en 216,7 dólares, equivalentes a una valoración total de 979.306 millones de dólares.

PUEDES VER: ¿Cuántos sueldos mínimos debe invertir un peruano para comprar el iPhone 11?

El miércoles, la cotización de sus títulos continuaron con el dinamismo de la jornada anterior, hasta avanzar un 3,18% y situarse en los 223,59 dólares por acción. Esa cifra implica que la compañía vale más de mil billones de dólares.

Esta es la segunda vez que la empresa dirigida por Tim Cook ha registrado un valor bursátil tan elevado. La primera ocasión tuvo lugar el 2 de agosto de 2018.

PUEDES VER: Vinilos están a punto de superar a los CDs en ventas

De esta forma, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense y en la primera empresa privada del mundo en alcanzar ese valor, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

Las compañías que también alcanzaron esa cifra

Un mes más tarde del récord logrado por Apple, el gigante del comercio electrónico Amazon también alcanzó esa cifra histórica de forma puntual durante el 4 de septiembre de 2018, aunque acabó perdiendo la cotización en esa misma jornada.

PUEDES VER: Apple: ¿Cuál es el precio del nuevo iPhone 11?

La tercera firma, también tecnológica y estadounidense, en alcanzar la cota psicológica del billón de dólares de valor en Bolsa fue Microsoft, en abril de este año.

Video recomendado