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Economía

CCL: Peruanas gastan más de 800 soles en cosméticos e higiene personal

Según Copecoh se espera un crecimiento del 3,3% en este mercado, lo que significaría una cifra de 7.651 millones de dólares.

Cosméticos
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Según el Gremio de cosmética e higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú ocupa cuarto puesto en la región con mayor consumo per cápita de 247 dólares por semestre, es decir, las peruanas gastan en promedio, 839 soles por estos productos.

Asimismo, la asociación indicó que para el cierre del 2019, el mercado de cosméticos e higiene personal espera un crecimiento del 3,3%, lo que significaría una cifra de 7.651 millones de dólares.

“En los seis primeros meses del año, la categoría que más creció fue capilares e higiene personal con 8% y 7,1%, respectivamente, reportando ventas conjuntas por 1.648 millones de soles. Le siguen las categorías de tratamiento facial (4%) y tratamiento corporal (0,6%), pero la categoría que registró cifras negativas fue maquillaje el cual obtuvo una caída de 2,1% en el periodo de análisis”, detalló Ángel Acevedo.

“Estimamos que para fin de año, las categorías que dinamizarán este crecimiento serían fragancias, tratamiento facial y maquillaje por la próxima campaña navideña donde el gasto de las gratificaciones y aguinaldos empujarán las ventas en el sector", manifestó Ángel Acevedo, presidente del Copecoh de la CCL.

Asimismo, Acevedo Indicó que para el segundo semestre del 2019 (3,1%) el avance será menor comparado con el primer semestre que llegó a 3,6% periodo que registró 3.392 millones de soles en ventas en comparación con el mismo periodo del 2018.

Escenario incierto

Finalmente, Acevedo estimó que para los siguientes años (2020 y 2021) el escenario para el mercado cosmético e higiene personal será incierto debido al contexto interno que hoy vive el país sumado a la desaceleración económica.

Estas declaraciones se realizaron durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial: primer semestre 2019 y proyecciones al 2021.

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