Del Solar: “No podemos seguir siendo un país que depende tanto de China”

Presidente del Consejo de Ministros advierte que como país debemos buscar el crecimiento en base a la competitividad.

Salvador del Solar. Créditos: Javier Quispe
La República
3 09 2019 | 10:26h

Por: Israel Lozano

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseveró que Perú debe dejar de acostumbrarse al ritmo de los últimos 20 años de crecimiento sostenido por el escenario externo.

“Debemos dejar atrás el crecimiento sostenido únicamente por el precio de los minerales. No podemos ser un país que dependa tanto de China. Debemos buscar ser un país competitivo”, dijo durante su participación en el Foro por la Competitividad.

PUEDES VER: Trump arremete contra China: anuncia que impuestos serán “más duros” si es reelegido

El premier destacó los bajos niveles de competitividad del país. “A diferencia de la gastronomía y lo conseguido por los Panamericanos, cuando se trata de Competitividad estamos lejos. El ranking del WEF deja a Perú en el puesto 63 entre 140 países”, recalcó.

Asimismo, se refirió que no basta sólo con los aspectos macroeconómicos para ser un país desarrollado. “La única manera de prosperar en este mundo globalizado es ser mejor que los demás. Darle a los ciudadanos la posibilidad de salir adelante”, aseveró.

Por otro lado, Del Solar también se refirió a la Sunedu indicando que si se busca mejorar la competitividad es necesario garantizar la correcta formación del capital humano.

“Si queremos evitar que nuestros jóvenes reciban una educación que no les alcance para competir, una educación que termine siendo una estafa, tenemos que cuidar a la Sunedu que ha venido haciendo un excelente trabajo. No podemos permitir ningún retroceso en todo lo que depende del futuro de nuestros jóvenes”, aseveró.

Video Recomendado