Trabajo: Ocho consejos para buscar empleo y encontrarlo

Es un proceso difícil, pero si prestas atención a estas recomendaciones encontrarás con éxito lo que tanto anhelas.

0588464909
La República
29 08 2019 | 21:30h

La búsqueda de empleo es un proceso arduo, largo e, incluso, aburrido. Sin embargo, es un reto que puede ayudarte a crecer como persona y como profesional. Por eso, debes de enfrentarte a ello con ganas y perseverancia.

Es cierto que encontrar un trabajo que ofrezca unas condiciones aceptables y que se adecúe a lo que estas buscando no es una labor sencilla, pero siguiendo una serie de consejos es posible que la búsqueda se simplifique y todo sea más fácil. Por ello, aquí se han recopilado ocho consejos:

PUEDES VER: Emprendedores: Los 10 hobbies con los que puedes ganar dinero

1. Enfatiza tus puntos fuertes y habilidades. Conocerte será tu mejor carta de presentación en todo proceso de selección porque nadie mejor que tú para demostrar qué puedes ofrecer a una empresa.

2. Muévete y no te quedes en casa. Acude a charlas, eventos, cursos… Así conocerás a personas que, en un momento dado, pueden ofrecerte un puesto de trabajo o echarte una mano en esta tarea.

3. Infórmate de qué están pidiendo las empresas a la hora de contratar a personas. De esta forma podrás saber si reúnes las características comunes que son necesarias.

4. Utiliza las redes sociales como portales en los que buscar un puesto de trabajo. También te servirán como escaparate para darte a conocer a las empresas.

5. Si has conseguido una entrevista de trabajo, es importante que la primera imagen que des sea positiva y buena para ti. Cuida los gestos, la apariencia y el vocabulario, pero sin dejar de ser tú mismo y lo más natural posible.

6. Haz networking. Apóyate en tus contactos para obtener información sobre nuevas oportunidades y siempre que sea posible preséntate.

7. Elabora un buen currículum. Éste ha de mostrar a la empresa que eres el candidato perfecto para el puesto de trabajo, para ello destaca tus virtudes y habilidades y que sea lo que más atención despierte.

8. No dejes de formarte, porque así estarás en constante contacto con la realidad y aumentarás tu currículum de forma que sea lo más completo posible.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado