VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Debido a la crisis política peligra el crecimiento de agrexportaciones

La Libertad. Experto internacional sostiene que pese a clima de inestabilidad, el Perú seguirá creciendo en este sector.

Promisorio. Agroindustria concerta a empresas importantes en la región.
Promisorio. Agroindustria concerta a empresas importantes en la región.

La capacidad técnica para conducir el agua desde el río Santa (Áncash) por medio del desierto para regar los valles de Virú y Chao, por parte del proyecto Chavimochic, fue destacado por Juan Sutil Servoin, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile y uno de los empresarios del sector agronegocios más importante del vecino país del sur.

El experto internacional estimó que Perú seguirá creciendo en el sector agroindustrial y que si mantiene ese ritmo podrá alcanzar a su país, que el 2018 logró exportar 25 mil 284 millones de dólares en productos agroindustriales.

PUEDES VER Hallan más restos óseos de niños chimú en Huanchaco

Sin embargo, Sutil advirtió que el sector agroindustrial –y otras actividades económicas– podrían correr un grave riesgo por la inestabilidad política que registra el Perú, debido al enfrentamiento constante entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Asimismo pidió poner más atención a la falta de agua para pensar en soluciones que impidan la reducción de esta actividad.

Sutil compartió estas cifras, en el Conversatorio Perú-Chile de Agroindustria: Futuro y Oportunidades, evento organizado por Tuesta & Sedano Abogados en coordinación con la Cámara de Comercio de La Libertad.

Por su parte Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios, anotó que el Perú se encuentra dentro de los diez países con más agua dulce. Asimismo, refirió que nuestro país cuenta con más de 2.2 millones de productores agrarios, más de 650 tipos de frutas, y unas 4 millones de hectáreas cultivadas.❖