Balón de gas debe bajar en 0,59 céntimos desde este viernes, según Opecu

28 Ago 2019 | 14:03 h
La Republica

¿Por qué? Entra en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).


¡Atención! El precio del balón de gas bajaría desde este viernes 30 de agosto en 0,59 céntimos, mientras que el diésel vehicular mantendría su precio, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

La reducción se explica porque desde este viernes entra en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), en el cual está el precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLP E).

PUEDES VER: Osiptel confirma multa a Best Cable por más de 640 mil soles

“El viernes 30 de agosto entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles en el Fondo de Estabilización, entre otros, el GLP envasado bajará 0,05 céntimos por kilo, y el diésel B5 no tendrá variación. Así, el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos deberá reducir 0,59 céntimos, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Instamos a productores, importadores y comercializadores a reflejar la baja completa de 0,59 céntimos del balón de gas doméstico de 10 kilos, desde la 0:00 horas del viernes 30 de agosto, y a las autoridades competentes a velar por el cumplimiento del ajuste de la banda de precios, en debida protección de la economía de los consumidores en el país”, remarcó Plate.