¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Balón de gas debe bajar en 0,59 céntimos desde este viernes, según Opecu

¿Por qué? Entra en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

Balón de gas debe bajar en 0,59 céntimos desde este viernes, según Opecu
Balón de gas debe bajar en 0,59 céntimos desde este viernes, según Opecu


¡Atención! El precio del balón de gas bajaría desde este viernes 30 de agosto en 0,59 céntimos, mientras que el diésel vehicular mantendría su precio, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

La reducción se explica porque desde este viernes entra en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), en el cual está el precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLP E).

“El viernes 30 de agosto entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles en el Fondo de Estabilización, entre otros, el GLP envasado bajará 0,05 céntimos por kilo, y el diésel B5 no tendrá variación. Así, el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos deberá reducir 0,59 céntimos, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Instamos a productores, importadores y comercializadores a reflejar la baja completa de 0,59 céntimos del balón de gas doméstico de 10 kilos, desde la 0:00 horas del viernes 30 de agosto, y a las autoridades competentes a velar por el cumplimiento del ajuste de la banda de precios, en debida protección de la economía de los consumidores en el país”, remarcó Plate.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.