Tips para emprendedores: ¿Cómo reinvertir las ganancias en el negocio?

Las compañías pueden destinar sus excedentes a diversas acciones como la compra de maquinaria, pero también es importante contar con un fondo de emergencia.

La República
24 08 2019 | 19:30h

¿Cómo un pequeño empresario puede usar las ganancias obtenidas para potenciar su compañía? Aquí, algunas recomendaciones de Equifax.

1. Amplía tu capacidad. Puedes usar las ganancias extras para adquirir más maquinarias, vehículos y equipos que te ayuden a incrementar la producción. También puedes destinar ese dinero a la compra anticipada de mercadería, si tienes una bodega, o a la mejora o ampliación del espacio del negocio.

2. Crea un fondo para imprevistos. Ningún emprendedor está libre de sufrir algún percance como multas, juicios, robos, etc. Existen diversas situaciones que se pueden presentar y que necesitan de un dinero extra. Por esa razón, es recomendable mantener una reserva si surgen eventualidades. De esa forma, no pondrás en peligro tu negocio.

3. Crea una nueva línea de producto. Analiza si a tus clientes les hace falta algún producto que se complemente con el que ya le brindas. Por ejemplo, si tiene una bodega podría comenzar a ofrecer postres a tus clientes. Igualmente, si tienes una peluquería, puedes complementar tu negocio vendiendo artículos de maquillaje.

4. Capacitación constante. Si deseas que tu negocio siga creciendo, no basta trabajar únicamente en base a la experiencia. Es necesario capacitarse constantemente en distintos rubros, por ejemplo si abres una nueva área en la empresa debes tener los conocimientos en el rubro para así poder aprovechar mejor esa área y así poder contratar personal capacitado.

5. No mezcles las finanzas personales con las del negocio. Si separas tus finanzas personales y las del negocio, es más fácil ver la situación real de tu emprendimiento. Al mantener las dos cuentas juntas, es posible que tengas la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar de lo que realmente tiene, ya que se mezcla con lo que está destinado a tus gastos personales.

6. Paga tus deudas. Amortizar deudas es una excelente forma de invertir el dinero extra, a fin de evitar pagar más intereses.

Video recomendado