Los 15 mejores barrios de América Latina para invertir en un inmueble

Un estudio de la plataforma Mercado Libre, señala a Puerto Madero (Argentina) como uno de las zonas más caras de la región.

La República
25 08 2019 | 18:28h

La plataforma de inmuebles de Mercado Libre analizó seis de las principales ciudades de América Latina (Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), y México DF) y mostró los valores y diferencias a la hora de comprar y alquilar una propiedad para vivienda o para inversión.

A continuación podrá ver la lista:

PUEDES VER: ¿Por qué la economía china necesita de los mercados de Hong Kong?

Puerto Madero (Buenos Aires)

Según este estudio, Puerto Madero continúa en el podio de los barrios más caros de América Latina. En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 6.141 dólares por metro cuadrado, el precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el segundo puesto con 857.242 dólares.

Miguel Hidalgo Polanco (México DF)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 5.107 dólares por metro cuadrado, el segundo precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el primer puesto con 883.338 dólares.

Leblon (Río de Janeiro)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 5.080 dólares por metro cuadrado, el tercer precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el octavo puesto con 396.723 dólares.

Ipanema (Río de Janeiro)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 4.613 dólares por metro cuadrado, el cuarto precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el décimo cuarto puesto con 357.503 dólares.

Miguel Hidalgo Granada (México DF)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.890 dólares por metro cuadrado, el quinto precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el décimo tercer puesto con 359.636 dólares.

Lagoa (Río de Janeiro)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.883 dólares por metro cuadrado, el sexto precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Vitacura (Santiago de Chile)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.819 dólares por metro cuadrado, el sétimo precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el quinto puesto con 421.670 dólares.

Palermo (Buenos Aires)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.632 dólares por metro cuadrado, el octavo precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Las Condes (Santiago de Chile)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.890 dólares por metro cuadrado, el noveno precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Lomas de Chapultepec (México DF)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.543 dólares por metro cuadrado, el décimo precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el tercer puesto con 738.804 dólares.

Lo Barnechea (Santiago)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.543 dólares por metro cuadrado, el décimo primer precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el décimo quinto puesto con 351.518 dólares.

Vila Nova Conceicao (San Pablo)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.484 dólares por metro cuadrado, el décimo segundo precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Belgrano (Buenos Aires)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.483 dólares por metro cuadrado, el décimo tercer precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Alvaro Obregón, Lomas de Santo Domingo (México DF)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.432 dólares por metro cuadrado, el décimo cuarto precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total está por debajo de los 350 mil dólares.

Cuauhtémoc, Condesa (México DF)

En este barrio las propiedades se cotizan, en promedio, 3.403 dólares por metro cuadrado, el décimo quinto precio más alto de la región. Por otro lado, su precio promedio de venta total alcanza el décimo puesto con 371.697 dólares.


Video recomendado