Ryanair.
Ryanair.

Ryanair cierra bases en cuatro aeropuertos españoles; 512 empleos en peligro

Tres de las bases se encuentran en las islas Canarias.

La República
23 Ago 2019 | 11:41 h

La aerolínea irlandesa Ryanair cerrará sus bases en cuatro aeropuertos españoles el 8 de enero del 2020, una decisión que “podría afectar a 512 tripulantes de cabina y pilotos”, anunció el sindicato USO, cuando falta poco para una huelga prevista en septiembre.

Tres de las bases se encuentran en las islas Canarias (Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote), y la cuarta en la ciudad catalana de Gerona. En una carta a sus trabajadores, recibida por AFP, Ryanair puntualizó que intentará “minimizar las pérdidas de empleos”, reubicando a los trabajadores afectados.

PUEDES VER Viva Air: Nuevos itinerarios ya se encuentran a la venta

Este recorte de puesto de trabajo vendrá derivado del cierre, ya confirmado anteriormente, de Las Palmas y Tenerife al que ahora se suman también la bases de Lanzarote y Girona que según el plan de la compañía dejarán de estar operativas el próximo 8 de enero.

Según el sindicato USO, que representa a los tripulantes de cabina, el ajuste de personal planteado por Ryanair afectaría a 512 empleados, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote.

Fuente: AFP / Agencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component