Juegos Parapanamericanos 2019: medallistas peruanos también recibirán departamentos

En esta edición, Perú será representado por 139 paradeportistas, quienes buscarán subir a lo más alto del podio a través de su participación en 16 disciplinas.

La República
23 08 2019 | 13:17h

Hoy es la inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019, que va del 23 de agosto al 1 de setiembre. En esta edición, Perú será representado por un destacado equipo de 139 paradeportistas, quienes buscarán subir a lo más alto del podio a través de su participación en 16 disciplinas.

Al igual que los 39 medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los paradeportistas nacionales que ganen una medalla también se llevarán una vivienda, esto gracias a la ley aprobada en el Congreso de la República que premia a los deportistas medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos: Conoce cuánto cuesta la medalla conmemorativa

Con esta ley, los que se lleven una medalla en sus respectivas disciplinas, se les entregará el título de propiedad de uno de los departamentos que fueron construidos en la Villa Panamericana y Parapanamericana en el distrito de Villa El Salvador para dicho evento.

Cabe indicar que todos los deportistas parapanamericanos que ganen alguna medalla de oro, plata o bronce serán premiados con una propiedad de 75,83 m2. A diferencia de los atletas panamericanos que recibirán de acuerdo al tipo de medalla ganada.

Las viviendas cuentan con facilidades para el libre acceso y movimiento tales como rampas, señalización, pisos podotáctiles diseñado para personas invidentes, luces de emergencia y baños para personas con discapacidad motora.



Video recomendado