Una empresa compró a Peppa Pig por 4 mil millones de dólares

La compra se convierte en la mayor adquisición en la historia de la compañía dedicada al entretenimiento para niños. Conoce más de la adquisición en la siguiente nota.

Popular dibujo forma parte de una de las más grandes adquisiciones de Hasbro. (Foto: Web)
Popular dibujo forma parte de una de las más grandes adquisiciones de Hasbro. (Foto: Web)
La República
23 08 2019 | 21:22h


Peppa Pig, la popular figura de televisión para niños, ahora se mudará junto a los Power Rangers, Transformes entre otros. Esto luego de ejecutarse una importante transacción en el rubro.

Hasbro, compañía dedicada a la fabricación de juguetes, concretó este jueves la compra de la empresa Entertainment One Ltd. quien es propietaria de la popular serie animada infantil.

PUEDES VER Pensiones: Congreso plantea una segunda ley REPRO para regular deuda de aportes a trabajadores

La operación tuvo un valor de 4 mil millones de dólares y se convierte en la mayor compra de la historia de Hasbro, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.

Junto con Peppa Pig, se mudan a Hasbro otras creaciones de la compañía.

Se conoce que la adquisición de la compra permitirá a Entertainment One recibir más de 5 libras por cada acción ordinaria, lo que según Hasbro representa una prima de 31% a su precio promedio.

Pese a dicha compra, en el mercado bursátil, las acciones de Hasbro han caído un 4% en el cierre de hoy. La idea de Hasbro es conectar al personaje con su trabajo como marca y así generar mayores ingresos para su compañía.

Video Recomendado