Aerolínea de Bolivia

Bolivia transfiere 17.5 millones de dólares para fortalecer su aerolínea estatal

El financiamiento tiene la finalidad de mejorar el servicio. Se proyecta incorporar dos nuevos aviones para sus tramos internacionales a Madrid y Miami.

La República
21 Ago 2019 | 16:45 h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó este miércoles tres decretos con los cuales busca mejorar los servicios de la aerolínea estatal BoA que en los últimos días a recibido críticas por incidentes con sus vuelos.

En ese sentido, el gobierno ha proyectado inyectar con 17.5 millones de dólares a la aerolínea para renovar su flota. Los recursos le permitirán incorporar “dos nuevas aeronaves de menos de 5 años de uso” para sus tramos internacionales a Madrid y Miami, además de otros cinco para vuelos domésticos, dijo Morales a la prensa.

PUEDES VER: Junta del FMI recomienda eliminar límite de edad para cargo de director gerente

No es todo. El presidente boliviano también informó que los trabajadores de la aerolínea recibirán un aumento del 25% en sus salarios, para “recibir una remuneración competitiva en el mercado regional”.

Datos

BoA opera desde 2009 en coincidencia con la desaparición del estatal Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de la aerolínea privada Aerosur, ambas por quiebra

La compañía dispone de una flota de 20 aviones, de los cuales 7 son propios, y tiene una suerte de monopolio en vuelos domésticos, cuyo mercado disputa con las aerolíneas privadas Amaszonas y Ecojet.

Video Recomendado

Lazy loaded component