Se ofrecerán más de 9 mil puestos de trabajo del 20 al 22 de agosto

La República
14 Aug. 2019 | 22:51h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Distrital de Jesús María, realizarán del 20 al 22 de agosto la Semana del Empleo, en la que participarán cerca de 100 empresas de los distintos rubros y se ofertarán 9 mil 184 puestos de trabajo formales para beneficio de la población.

El principal objetivo de la feria es ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de ley y permitirá el acceso a un empleo digno a los ciudadanos. Entre los participantes, también están los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes, escolares, grupos vulnerables y público en general.

PUEDES VER: China le da clases de economía a Donald Trump

Es importante mencionar, que en dicha feria habrán especialistas que brindarán asesoría sobre cómo elaborar un currículum y se entregará gratuitamente el Certificado Único Laboral a los Jóvenes (Certijoven), documento que contiene información personal, antecedentes judiciales y penales, registro de educación realizada y trayectoria laboral para acceder a un puesto de trabajo.

Los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

PUEDES VER: Un cálculo matemático inventado hace 600 años puede ayudarte a ser rico

Entre otros servicios a cargo del Centro de Empleo serán la Bolsa de Trabajo, Capacitación Laboral, Certificación de Competencias Laborales, Empleo Temporal, Información del Mercado de Trabajo, Orientación para el Migrante, Capacitación para el Emprendimiento, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación al Emprendimiento, y el Módulo de Información y Orientación sobre Teletrabajo.

Para los jóvenes estudiantes, egresados o con grado de bachiller, estará la Feria de oportunidades de prácticas, con la finalidad de obtener una experiencia formativa laboral. También está dirigida para quienes no han realizados estudios superiores con las empresas participantes.

Carreras más demandadas

Entre las carreras profesionales que se ofrecerán figuran Administración, Contabilidad, Computación e Informática, Gastronomía, Ingeniería Mecánica, Electricidad Y Química Industrial, Mantenimiento Industrial, Electrotecnia, Soldadura, Mantenimiento, Mecánica, Automotriz, Herramientas, Marketing.

Al mismo tiempo, las vacantes con mayor demanda que también están disponibles son las de Agentes de Seguridad, Operarios de Limpieza, Operarios de Producción, Teleoperadores, Asesores de Ventas y Cajeros.

Cabe mencionar, que la Semana del Empleo tendrá jornadas desde las 10 am hasta las 5 pm, todas en la explanada del Campo de Marte. El ingreso será por la avenida de la Peruanidad, frente a la Concha Acústica; y solo se necesitará portar el currículum vitae y el documento de identidad para el ingreso.