Produce: Pescadores artesanales podrán acceder a un seguro de salud mensual

La ministra de producción, Rocío Barrios, afirmó que este seguro cubrirá enfermedades y accidentes fuera del ámbito laboral.

Pesca artesanal
La República
12 08 2019 | 15:24h

La ministra de producción, Rocío Barrios anunció que luego de meses de conversaciones junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud se logró conseguir que los pescadores artesanales accedan al Seguro Integral de Salud (SIS) del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS).

En la reunión desarrollada en el distrito de San Juan de Marcona, Ica, indicó que este seguro de salud tendrá un costo de 20 soles mensuales y cubrirá las enfermedades y accidentes fuera del aspecto laboral del pescador, de su esposa y sus hijos menores de 18 años.

PUEDES VER: EsSalud: Estos son los procedimientos para solicitar el pago de prestaciones económicas

Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP)

Asimismo, la ministra Barrios anunció que en diez días se publicará el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de recursos bentónicos, que incluye al choro. Agregó que se realizarán talleres para explicar a los pescadores los principales cambios.

Respecto a las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) sostuvo que se ha establecido una nueva fecha de culminación, el 2021, que incluirá una planta de tratamiento y otras obras adicionales.


Video Recomendado