Infidelidad

La infidelidad es un negocio: ¿Cuántos millones mueve al año y en el mundo?

Aplicativos para borrar el rastro de engaños, casa de citas online, hasta detectives privados son parte del negocio que va creciendo.

La República
11 Ago 2019 | 21:06 h


La infidelidad hoy es un gran negocio, aunque cueste creerlo. Las casas de citas, los hospedajes a escondidas, los servicios en línea de detectives privados que pueden darnos noticias sobre lo que ahora puede estar haciendo mi pareja son parte del gran mercado del engaño amoroso.

“Es un negocio que mueve miles de millones de euros en el mundo y que tiene un peso importante en el PBI”, dice Christoph Kraemer, responsable del mercado europeo de Ashley Madison, red social para infieles, según recoge el diario El País.

PUEDES VER: Panamericanos 2019: ¿Cuándo recibirán su vivienda los deportistas peruanos que ganaron una medalla?

Sólo en Canadá, la red que tiene como eslogan “La vida es corta. Ten una aventura”, registra al mes cerca de 442 mil nuevos usuarios. Producen 15.000 aventuras por mes, 4.500 al día, las mujeres no pagan por inscribirse. Los hombres deben comprar paquetes de créditos para poder mandar el primer mensaje. El pago mínimo es de 49 euros (por 100 créditos) y llega a los 249 euros (1.000 créditos), reseña el medio.

De la mano, han aparecido los hoteles discretos ubicados en zonas de comercio e industriales que alquilan habitaciones por hora y que han crecido en España.

¿Y en aplicativo? Es también una parte del lucrativo negocio. Apps que borran el rastro del engaño. Una es Tigertext: todo lo que llega de un número de teléfono concreto es borrado, ya sean llamadas o mensajes. Otra es Vaulty Stock: su apariencia es la de una aplicación de Bolsa y cuesta 21 euros. O Photo Vault, que permite esconder todos los archivos tras una falsa calculadora.



Video Recomendado