Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Economía

¿Qué características tiene el empleo ideal?

Según expertos, hoy en día se considera mucho el clima laboral y el crecimiento profesional que te ofrece una empresa.

reunión de trabajo
reunión de trabajo

El clima laboral siempre es un importante para un trabajador, ya que gran parte de nuestra vida permanecemos en nuestro centro laboral, sin embargo también hay otros factores que se toman en cuenta una persona para considerar que tiene el mejor empleo del mundo.

Ante ello, la BBC realizó un conversatorio con algunos expertos para conocer algunas características del trabajo ideal. Según Lynda Gratton, profesora de gestión en el London Business School, indica que si un trabajo nos ayuda a aprender, mantiene saludable y ayuda a transformarte es el centro de trabajo correcto.

Por su parte, Leda Glyptis, jefa de personal en 11:FS, compañía del sector tecnofinanciero, sostiene que antes se consideraba como buen trabajo a los que te recomendaban tus padres, sin embargo hoy en día la clave se mide en cuánto se le permita al empleado evolucionar, aprender y retarse.

Consultado por el clima laboral, Glyptis y Gratton coinciden en que es necesario que los trabajadores tengan la sensación de sentirse incluidos. “Ser parte de un equipo es una faceta importante de los seres humanos”, comentó Gratton a la BBC.

Glyptis señala que para los trabajadores les importa mucho que en el lugar disfruten de trabajar y que hayan buenos equipos e interacciones humanas de calidad.

Finalmente, Gratton hace referencia al modelo de Uber como trabajo flexible, ya que al margen de lo que se pueda ganar, ya que para muchas personas es importante también tener un trabajo por momento. Además agregó que la idea de un buen trabajo cambian a lo largo del ciclo de vida.

FUENTE: BBC

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.